Por: Redacción/

En el marco de la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 88 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) se capacitan en la operación de la herramienta informáticaJustici@.Net.

El sistema de apoyo en la investigación y persecución de delitos Justici@.Net fue desarrollado para facilitar el manejo de la información que consta en las carpetas de investigación, informó Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Asimismo, es una herramienta de trabajos de la PGR, que junto a otros instrumentos tecnológicos fortalece los procesos de almacenamiento, tratamiento y transmisión de la información.

Al asistir al Taller “Uso de la Herramienta Informática Justici@.Net”, Elías Beltrán dio a conocer que en este curso se adquieren los elementos necesarios para que quienes son capacitados, repliquen la información a las y los operadores de cada una de las diferentes áreas relacionadas a la aplicación del SJPA.

Pablo González Manterola, titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), señaló que la transformación al sistema demanda a todos, desde abogados, jueces, ministerios públicos, peritos y policías, por lo que es indispensable la capacitación.

Expertos en el uso de esta herramienta, así como en materia de procuración de justicia de la COPLADII y de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), impartirán el curso a lo largo de dos semanas en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.