Por: Araceli Isidro/

“Atribuciones y facultades de los Ayuntamientos”, “Constitución Política” y “Ley Orgánica Municipal” fueron los temas que se impartieron a los funcionarios de 15 municipios del estado de Guanajuato. El objetivo es mejorar el desempeño de los servidores en todos sus niveles.

Los temas se discutieron en el taller Un Alto en el Camino de las Atribuciones de los Integrantes del Ayuntamiento. Al evento asistieron presidentes municipales, síndicos, regidores y secretarios de ayuntamiento.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, fue quien capacitó a los más de 70  funcionarios, después de que ellos solicitarán la exposición de conocimientos para mejorar al desempeño.

Entre los municipios que asistieron son Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Jerécuaro, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Tarimoro y Valle de Santiago.