Por: Aldo Herrera

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las candidaturas independientes en los procesos electorales del país “llegaron para quedarse”, así como para presionar a los partidos políticos a mejorar su presencia en los comicios.

“Los candidatos independientes llegaron para quedarse, no sé si para ganar, pero para quedarse”, afirmó en entrevista previa a la toma de protesta de los candidatos a gobernador,  presidentes municipales y diputados locales por el Estado de Durango.

“Me parece que las candidaturas independientes, que yo mismo impulsé siendo legislador, deben permanecer como acicate para que los partidos políticos postulen a las y a los mejores. Es una forma de presionar a los partidos políticos para que mejoren su presencia”, agregó el dirigente tricolor.

En tanto, el líder priista aseguró que de cara a las elecciones estatales del próximo 5 de junio, no le temen al candidato de la coalición PAN-PRD en Durango, José Rosas Aispuro; al mismo tiempo, afirmó que el tricolor buscará ganar y gobernar mejor en el estado de Durango: “nos interesa ganar, pero gobernar mejor”.

Asimismo, declaró que no tienen seguro el triunfo en Gómez Palacio ni tampoco en la gobernatura de Durango; a pesar de ello, sostiene que siguen adelante en las encuestas.

“Nosotros sabemos que estamos adelante por la categoría de nuestra candidata a presidenta municipal, Leticia Herrera, como también del candidato a gobernador, Esteban Villegas. Nos sentimos muy fuertes con ellos, pero los triunfos se ganan día a día, no se consiguen de una vez y para siempre”, sentenció.