Por: Redacción

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país, Esthela Damián Peralta, aseguró hoy que el Constituyente se adelantó con discusiones políticas sobre propuestas de modificación a la Carga Magna federal, así como de candidaturas a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y Presidencia de la República.

Al respecto, atajó que la candidatura presidencial hacia el 2018, exige fuertes liderazgos más que compromisos con cúpulas partidistas.

Recordó que Movimiento Ciudadano es el único instituto político que contempla dentro de sus Estatutos, la posibilidad de tener hasta el 50 o más por ciento de candidaturas ciudadanas, es decir sin ningún tipo de afiliación.

“Y así lo hemos hecho, ahí está el caso de Enrique Alfaro, hoy alcalde de la ciudad de Guadalara.

Por otro lado, de cara a la redacción de la nueva Constitución de la CDMX, adelantó que la capital del país debe ser pionera y ejemplo en materia de tolerancia a todo tipo de preferencias sexuales, culturales y religiosas, por lo que en la Carta Magna se buscarán plasmar los derechos conquistados hasta ahora por la comunidad lébisco-gay.

En este sentido, la dirigente partidista se pronunció a favor de implementar medidas preventivas con base en programas educativos, a efecto de concientizar a la población sobre los resultados de vivir en un ambiente de hostilidad y violencia.

“Ahí tenemos, por ejemplo, el tiroteo ocurrido en un bar de Orlando, Florida, lo cual es señal de la urgente necesidad de legislar e implementar acciones en pro de los derechos sobre la diversidad sexual”, apuntó.

Por lo anterior, urgió a los Gobiernos local y federal a realizar una mayor inversión en materia educativa, ya que este es el elemento fundamental para alcanzar una mayor progresividad, tolerancia y mejor convivencia.

“En el Constituyente haremos todo lo posible por salvaguardar los intereses de todas las personas sin importar sus preferencias sexuales, ya que es nuestro deber garantizar una sociedad libre y segura, no solo para las más de 875 mil personas pertenecientes a la comunidad lésbico-gay de la Ciudad de México”, refirió Damián Peralta.

Aseguró que aún hay mucho por hacer y mentes que transformar para hacer frente a la discriminación que persiste hacia ese sector de la sociedad en temas como la salud, educación, en el sistema legal, en sus áreas de trabajo, además de enfrentar en las calles la represión y el juicio ante la mirada pública.

“Es una verdadera pena que seamos valorados con base a nuestras preferencias y no en relación a nuestras capacidades o virtudes. Es por ello que rechazamos actitudes denigrantes hacia la población”, puntualizó.