Por: Redacción/

Pedro Ferriz de Con afirmó que el Tribunal Electoral avaló el uso de las trampas y la compra de un mercado negro de credenciales de elector en el proceso de candidaturas independientes, al otorgarle el derecho de aparecer en la boleta presidencial a Jaime Rodríguez Calderón.

Ferriz de Con advirtió que la candidatura del Bronco reafirma que en el proceso electoral 2018 se cometió el fraude más grande de la historia democrática de México, ya que las autoridades electorales validaron el uso ilegal de datos personales y solaparon el uso de millones de pesos para la compra de credenciales falsas.

“En las candidaturas independientes todo estuvo mal y dañará seriamente el proceso electoral porque hemos comenzado con un fraude electoral que manchará nuestra vida democrática. Las autoridades electorales funcionaron como el sistema quiso, darle la candidatura al Bronco que sólo buscará enturbiar la elección”, aseveró.

Pedro Ferriz afirmó que durante la discusión de los magistrados se reconoció que la aplicación digital proporcionada por el INE no otorgó certeza a la obligación constitucional de garantizar el derecho ciudadano de que cualquier ciudadano sea votado para ser presidente de la República.

“Más que una reforma electoral, a México le urge reformarse a sí mismo. La trampa se hizo institución y primero, los consejeros del INE y ahora los magistrados del Tribunal, se convirtieron en mercaderes de seda de la corrupción”, aseveró.

Pedro Ferriz consideró como una burla para los ciudadanos que el Tribunal Electoral haya otorgado 10 días a Armando Ríos Piter para probar que sus apoyos ciudadanos son válidos, cuando está comprobado que el ex perredista capturó casi un millón de credenciales no válidas.

“México ha perdido una gran oportunidad para regresarle el poder a los ciudadanos y las trampas de los políticos evitaron que los ciudadanos reales pudieran entrar al esfuerzo democrático de competir por el poder”, afirmó.