Por: Redacción/

El único periódico hecho por y para las mujeres del sistema de partidos políticos mexicanos, fue cancelado por el presidente interino del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, denunció Carol Arriaga García, titular de la Secretaría de Mujeres nacional de este instituto político.

La fundadora de Morena, lamentó que en estos momentos, cuando el movimiento social más importante a nivel mundial es la lucha de las mujeres por la igualdad, su partido sea dirigido por un hombre que tenga nulo compromiso con ellas, que las quiera tener “calladitas, de asistentes y al servicio de los hombres”.

Explicó que en la sesión del CEN, el pasado viernes 13 de marzo, Ramírez Cuellar dio la instrucción de eliminar este periódico de edición mensual y con un tiraje de uno a tres millones de ejemplares.

“La Regeneración fue un logro para las mujeres, pues era el único periódico partidista en Latinoamérica que tenía un tiraje nacional y llegaba a todos los rincones del país. Algo terrible es que uno de los argumentos para su eliminación fue la difusión de una entrevista donde se promovían los derechos sexuales de las mujeres, pues mencionaba al orgasmo femenino y eso, lamentablemente, les sigue causando molestia. Si las mujeres no son dueñas de su cuerpo difícilmente podrán empoderarse”, dijo al llegar a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena.

Asimismo, recordó que desde su llegada a la presidencia interina de Morena, Ramírez Cuellar ejerció violencia política de género y dirige una orquesta de ataques en su contra, “la falta de respeto ha llegado al grado de que el presidente se levanta de su lugar y se retira de las sesiones del CEN cuando pido la palabra”, aseveró.

En un video tomado durante la sesión de este Consejo, se puede observar a Carol Arriaga expresando su rechazo a las actitudes machistas por parte de integrantes del CEN, lo que molestó a sus compañeros hombres quienes le gritan que se calle.