Por: Redacción

Funcionarios de alto nivel de Salud de Canadá, México y Estados Unidos se reunieron durante la Asamblea Mundial de la Salud, para discutir su compromiso trilateral para hacer frente a la obesidad infantil.

Los tres países han compartido información sobre políticas innovadoras y enfoques programáticos, incluyendo la implementación de una amplia gama de intervenciones que incorporan las asociaciones multisectoriales, la movilización social, el compromiso ciudadano y la divulgación a nivel comunitario y construir ambientes que promuevan los estilos de vida saludables.

Los doctores Gregory Taylor, de la Agencia de Salud Pública de Canadá, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México y Karen DeSalvo, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, destacaron que el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas a través de fronteras, puede enriquecer las iniciativas nacionales respectivas.

En el futuro, los tres países planean explorar oportunidades para aprovechar sus puntos fuertes en común en áreas tales como la vigilancia, proyectos piloto con tecnologías móviles, y la asociación entre diversos sectores.