Por: Redacción/

En el marco de la inauguración del Trigésimo Quinto Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Nacional del Cemento, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián pidió a los empresarios prevenir y contar con un mayor control de accidentes en las jornadas laborales.

“No es casualidad que los temas de seguridad y salud en el trabajo ocupen un lugar central en la agenda sobre organización industrial y productividad en las economías más avanzadas y por ello celebramos los reconocimientos que se entregan el día de hoy”, indicó el titular de la STPS.

En compañía del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo, los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, originan más de 6 mil 300 muertes cada día.

“En este contexto, colocar al bienestar de la fuerza laboral como una preocupación de primer orden, en las prioridades de las empresas en la discusión sobre la productividad y los derechos de los trabajadores resulta fundamental” señaló Campa Cifrián.

El encargado de la política laboral sostuvo que México ocupa el lugar número 15 en el mundo en la producción de cemento y es el segundo productor en América Latina.

Campa Cifrián reconoció que la Cámara ha formado parte de la modernización del país. Asimismo, destacó que, en los cuatro años recientes, la aportación de la construcción al PIB ha permanecido constante, alcanzado el 7%, y es la cuarta actividad económica más importante a nivel nacional.

“Es un hecho incuestionable que las empresas que trabajan en este sector son motor del desarrollo y motor del bienestar. El dinamismo de la economía mexicana descansa en buena medida en la industria de la construcción”, finalizó el Secretario del Trabajo y Previsión Social.