Por: Redacción

El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, aseguró que con los cambios de este miércoles en el gabinete presidencial, se dará fin a una serie de especulaciones que habían enrarecido el clima político durante las últimas semanas.

Para los mercados nacionales y globales, el arribo de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe ser motivo de tranquilidad y muestra de fortaleza del Estado mexicano ante la turbulencia financiera internacional, indicó en un comunicado.

Meade Kuribreña posee una probada experiencia en el cargo y las mayores competencias en la materia, aseguró González Murillo.

Respecto al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, dijo que “tiene un perfil de altísima capacidad negociadora y profundos conocimientos de la realidad política nacional”.

El líder parlamentario confió en que fortalecerá los alcances y contenidos de la política social, cuya importancia, en tiempos de grandes amenazas económicas del exterior, es incontrovertible.

Al referirse al ex titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, el diputado señaló que es “un hombre de Estado, cuya trayectoria es de altísima e innegable calidad”.

Subrayó que el ex funcionario propició el diseño y ejecución de la reforma fiscal, así como las políticas públicas macroeconómicas “que hoy le dan salud financiera a México”.