Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como un acto de justicia y dignidad el cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, luego de que los coordinadores parlamentarios y la secretaria General dieran la bienvenida a los empleados de limpieza como personal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El personal de limpieza de Cámara de Diputados, que era contratado vía outsourcing, pasó a formar parte de la nómina de este órgano legislativo, transformando su situación laboral.

“Es un tema de dignidad y justicia que llevó tiempo y ahora se está poniendo en orden. Como dijimos: no podemos tener en la casa del herrero, azadón de palo”, dijo el coordinador.

Recordó que México fue el primer país del mundo que garantizó en la Constitución el derecho a huelga. “Pero en el camino se han dado prácticas laborales que no daban dignidad ni legalidad”.

El líder parlamentario también fue cuestionado sobre la propuesta de modificar la Ley de Ingresos para crear un fondo emergente para atender y prevenir el Covid-19.

Romero Hicks indicó que es una propuesta de su bancada, planteada por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, la cual ha sido secundada por todos los grupos parlamentarios.

“Lo importante es que el Gobierno Federal esté dotado de los recursos necesarios para poder enfrentar la crisis que, lamentablemente, va creciendo”, agregó.