Por Vicente Flores

La Cámara de Diputados publicó la lista de legisladores que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, misma que fue publicada en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación.

Los priistas María de la Paz Quiñones Cornejo, Jesús Enrique Jackson Ramírez, María Esther de Jesús Scherman Leaño y César Camacho Quiroz encabezan la lista.

Por parte del PAN, se encuentra Federico Döring Casar, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina y por parte del Partido Verde se encuentra Jesús Sesma Suárez.

Cecilia Guadalupe Soto González y Jesús Salvador Valencia Guzmán son los diputados nombrados por el PRD; en tanto,  Morena aún no nombra a la persona que ocupará el puesto.

 Por último René Cervera García de Movimiento Ciudadano, María Eugenia Ocampo Bedolla de Nueva Alianza y Hugo Eric Flores Cervantes del Partido Encuentro Social culminan la lista integrada por 14 legisladores.

La Asamblea Condtituyente estará conformada por 100 diputados, de los cuales, 60 serán elegidos por el principio de representación proporcional, 14 por la Cámara de Diputados, 14 por la de Senadores, seis por el jefe de gobierno y otros seis por el presidente de la República.

Esos diputados continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular.