Por: Redacción

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, declaró formalmente instalados los trabajos de esta soberanía, en el marco del Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Como primer asunto, el Pleno cameral avaló, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que la diputada de Morena, Norma Rocío Nahle García, sustituye a Laura Beatriz Esquivel Valdés –de la misma fracción parlamentaria- como integrante de la Comisión Permanente.

Asimismo, la Mesa Directiva informó de la reincorporación de los diputados Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez (Movimiento Ciudadano) y Ricardo David García Portilla (PRI), a sus actividades legislativas, a partir de los días 6 y 13 de junio, respectivamente.

Durante este Periodo Extraordinario, la Cámara de Diputados abordará, entre otros temas, el relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, así como dictámenes en materia de justicia.

La Mesa Directiva comunicará por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, que esta Cámara de Diputados ha quedado legalmente instalada para funcionar durante el Periodo de Sesiones Extraordinarias.