Por: Ricardo Martínez

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió la convocatoria para la presentación de aspirantes a recibir la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”; dicha presea reconoce al ciudadano que se haya distinguido por servir a la colectividad nacional a través de hechos políticos, legislativos o cívicos.

La convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria está dirigida a la Cámara de Senadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Presidencia de la República, secretarías de Estado, a gobiernos de las entidades federativas y a organismos autónomos.

También, a universidades nacionales públicas y privadas, a asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad.

Las propuestas deberán presentarse por escrito, mediante una carta dirigida a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones que propongan a la candidata o candidato a la presea.

El escrito debe precisar los datos generales de la institución promovente, de la o el aspirante y documentos o pruebas fehacientes que avalen los motivos de la candidatura.

La recepción de documentos será desde este 7 de octubre y hasta el 6 de noviembre. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual dictaminará y seleccionará al ganador de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”.

El galardón será entregado en Sesión Solemne de la Cámara de Diputados el 10 de diciembre del presente año.