Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que la Cámara de Diputados ha sido un ejemplo de congruencia con las medidas de austeridad que fomenta el gobierno federal, prueba de ello es que se regresarán a la Tesorería de la Federación 140 millones de pesos de ahorros correspondientes a 2019.

“Se ha recuperado la dignidad de los legisladores al acabar con los despilfarros, los lujos y los privilegios”, expresó en un comunicado.

Delgado Carrillo subrayó que hubo un ahorro sustancial en gratificaciones, materiales de papelería, agua embotellada, café, galletas y refrescos, pero también en gastos como de boletos de avión, asesorías legislativas y parlamentarias, así como en infraestructura y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

Estos ahorros son adicionales a la disminución del presupuesto del 20 por ciento que tuvo la Cámara de Diputados respecto al 2018, apuntó.

Recalcó que las y los diputados, en congruencia con el Poder Ejecutivo federal, “nos hemos apretado el cinturón sin que esto vaya en detrimento de las actividades que llevamos a cabo, prueba de esto son las múltiples reformas, incluso constitucionales, que hemos llevado a cabo de manera inédita”.

Se eliminaron la prima vacacional, la prima quinquenal, la ayuda para despensa, el seguro de vida institucional, el seguro colectivo de retiro, el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada, así como el apoyo económico para la adquisición de vehículos, el pago por riesgo y potencialización del seguro de vida, “esto es lo que hemos recortado desde el 2019 y lo mantenemos en 2020; predicamos con la austeridad republicana”.