Por: Patricia Ramírez/

Ante el sismo de 7.1 grados, la Cámara de Diputados aprobará un fondo de recursos para las zonas afectadas, considerando la distribución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para no afectar programas sociales y temas como combate de pobreza, educación y salud.

Asimismo, manifestaron su apoyo hacia la iniciativa de los partidos políticos por renunciar al financiamiento público con el objetivo de orientarlo a la atención de los damnificados.

“Para que los partidos políticos no ejerzan su presupuesto de financiamiento público ordinario o de campaña, basta con tener la voluntad de hacerlo. Hay mecanismos legislativos para que los recursos a los que renuncian se reorienten directamente al fondo de reconstrucción”, explicó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.

Además, informó que todos los días se realizan labores en el recinto San Lázaro para cumplir los términos de seguridad para que el trabajo se reanude y puedan debatir los temas relacionados con la destinación de recursos del PEF 2018.

Sin embargo, peritos, topógrafos y especialistas en cimentación confirmaron que el recinto no presenta daños estructurales por lo que Ramírez Marín informó que el 26 de septiembre se reanudarán las sesiones.