Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina realizó acciones contra el narcomenudeo en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, logrando consignar a dos adultos y un adolescente.

En la calle Villa del Mar esquina con 5 de Febrero, colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, fue detenido Jesús Juan Sandoval Luna por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando se encontraba ofreciendo droga a otro masculino que logró escapar.

El imputado reconoció haber intentado comerciar con un individuo enervante, hallándosele una bolsa obscura con 15 paquetes transparentes con 146.8 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

En otra acción similar, registrada en la delegación Gustavo A. Madero, fue asegurado José de la Rosa Neria cuando ofrecía droga a una persona en la calle Avellanada esquina con Ramiriqui, colonia San Pedro Zacatenco. El hombre que se encontraba con él logró escapar, mientras que al inculpado, tras pedirle que mostrara lo que tenía en una mochila que cargaba, le encontraron 37 envoltorios con mil cien miligramos de cocaína, junto con dinero en efectivo.

Contra ambos detenidos se ejercitó acción penal y se les puso a disposición de los jueces en turno del Reclusorio Preventivo Norte.
En otra acción realizada en la delegación Azcapotzalco, se capturó a un adolescente en la calle Puente de Guerra esquina con Federico Dávalos, colonia Unidad Habitacional Presidente Madero.

Ahí, el implicado, de 17 años de edad, ofrecía droga a un desconocido cuando fueron sorprendidos por agentes de la PDI. La persona que lo acompañaba escapó.

Los elementos policiales le indicaron al detenido que mostrara el interior de una mariconera que portaba, con 40 bolsas transparentes con 219.6 gramos de marihuana, además de 29 envoltorios y 10 sacos lúcidos con un total de tres mil 700 miligramos de cocaína, así como un teléfono celular.

El menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para ejercitar acción penal en su contra.