Por: Redacción/

La Secretaría de Marina (Semar), informó que un Helicóptero MI-17 sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro, durante actividades en apoyo a la sofocación de incendios.

La aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

 

La Semar señaló que emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave la cual consistía en cinco efectivos navales y un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo la titular de esta dependencia , Joséfa González Blanco, escribió en su cuenta de Twitter: “lamento profundamente el desplome del helicóptero de @Semar_mx en el que también viajaban tripulantes de Conafor; héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en San Luis Potosí. Esperamos actualización de los hechos”.

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a los elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en el helicóptero.

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero en la Sierra de Querétaro, muy cerca de San Luis, trabajando, apagando incendios y se desplomó el helicóptero”, dijo.

El mandatario dijo que por tratarse de una zona agreste, los rescatistas continúan la búsqueda, por lo que manifestó su deseo de que se encuentren con vida.

En San Luis Potosí, San Luis Potosí, durante la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, agradeció a los marinos y soldados de México todas las acciones que llevan a cabo por el país y destacó que son pueblo uniformado.

Recordó que con las recientes modificaciones a la Constitución, ahora participarán en labores de seguridad pública además de la defensa que hacen de la nación y el apoyo que brindan en desastres naturales.

“Muchas gracias por todo lo que hacen, porque no sólo es la defensa de la nación, ahora también por la reforma constitucional nos van a ayudar para garantizar la seguridad pública y siempre han ayudado con los planes contra incendios, cada vez que hay una tragedia los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos. Y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado. Un homenaje a los marinos y a los soldados de México”, remarcó.