Por: Mugs Noticias

Cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, participarán en el desfile en conmemoración al “LXX Aniversario de la Victoria de la Guerra Anti-Fascista”,  que se llevará a cabo en la ciudad de Beijing, República Popular de China, del 17 de agosto al 3 de septiembre.

Las mujeres y hombres que integran el Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos demostrarán su marcialidad y gallardía, en  la invitación que les hizo China, lo que representa una distinción que entre los países invitados figure el nuestro, informaron las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Con estas actividades, las Fuerzas Armadas contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se señala que México sea un actor con responsabilidad global, al tener un intercambio cultural, experiencias mutuas en el ámbito militar y estrechar los lazos de amistad entre ambas Naciones.

Hace 70 años, unos 300 hombres de la Fuerza Aérea Expedicionaria (Escuadrón 201) combatieron en el heroico pueblo chino por el triunfo final de la guerra antijaponesa. Desde Asia hasta Europa  y desde el Pacifico hasta el Atlántico, millones de hombres y mujeres ganaron una gloriosa victoria en la Segunda Guerra Mundial, que involucró a más de 60 países y a más de 2 mil  millones de personas.