Por: Redacción

La Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (C.E.N.E.Ch.) afirmó que lo ofrecido por el Gobierno Estatal y Federal, no es aceptado por la base estudiantil que conforma dicha Coordinadora.

Anteriormente se mencionó una propuesta para normalistas basada en la presentación de un examen emanado de la Ley de Ingreso al Servicio Profesional Docente, acompañado de una beca de $7,000 pesos para aquellos que no pasen su examen.

Sin embargo, no existe garantía alguna de este acuerdo, pues  el sistema por naturaleza es engañoso, afirma la C.E.N.E.Ch.

En mesas de diálogo se volvió a presentar esta propuesta a los referentes estudiantiles siendo rechazada. Hoy, una vez más se hace presente.

Si bien “garantiza” que no será aplicada la “Reforma Educativa” en Chiapas hasta el 8 de diciembre de 2018 a una semana de acabado el sexenio del actual gobierno de EPN las escuelas formadoras de docentes, con más de 150 años de historia, quedarían “volando”.

No se puede aceptar cuando se lleva más de 115 días de lucha de cada docente, estudiante y padre de familia. Para exigir su abolición, concluyó.