• El diputado del PAN electo a la LXV Legislatura lamenta que el Ejecutivo Federal continúe con su persecución política contra sus opositores y asevera que su política de “abrazos, no balazos” ha sido un fracaso.

Por: Redacción/

El diputado electo a la LXV Legislatura, Santiago Creel Miranda (PAN) sostuvo que llega a la Cámara de Diputados con el ánimo de dialogar y alcanzar acuerdos para aprobar leyes y reformas que beneficien al país y los ciudadanos.

“Quiero que se abra un diálogo productivo, que nos permita lograr acuerdos y aprobaciones de buenas leyes y buenas reformas, para eso estamos convocados y aquí estoy. Queremos construir para México”, señaló.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, en el marco de la unión plenaria de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, celebrada este sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Respecto a las declaraciones del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien acusó en un video al Gobierno Federal de querer meterlo a la cárcel a la mala, expresó su solidaridad con éste y lamentó que el Ejecutivo Federal continúe con la persecución política contra sus opositores.

“Esto es muy claro: a este gobierno no le gusta ni las críticas, ni los opositores. Lamentable para alguien que luchó por la democracia, que en los fraudes de Tabasco estuve yo codo con codo con él, ahora acabe persiguiendo a sus opositores, es verdaderamente lamentable”, aseveró.

El panista también fue cuestionado sobre la posible amnistía de la que podría beneficiarse Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y quien actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, y dijo que esto sería una señal equivocada.

Apuntó que “toda la política de ‘abrazos, no balazos’ ha resultado un fracaso y no puede dársele un aval a una persona que causó tanto daño y dolor a tantas familias por las muertes que provocó, pero también por la droga que distribuyó”.

Refirió que al día de hoy se tiene el récord de 95 homicidios dolosos diarios y más de 90 mil fallecimientos de este tipo, lo que es inconcebible y revela una política fracasada.

Creel Miranda enfatizó que es momento de rectificar y encontrar un camino diferente para evitar la violencia.