Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo anunció que en breve presentará un Punto de Acuerdo para que el Seguro de Desastres Naturales de la Ciudad de México tenga una mayor cobertura, con el fin de que alcance para pagar todas las pérdidas materiales que sufren las familias cuando se presenta una contingencia.

“Lamentablemente este tipo de fenómenos climáticos y atípicos siempre nos toma por sorpresa, por eso necesitamos incrementar el Seguro de Desastres, porque los afectados pierden su patrimonio, que lograron juntar con mucho esfuerzo después de años y años de trabajo”, comentó.

La diputada local del PRD aplaudió la pronta respuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para aplicar el Seguro de Desastres Naturales, en apoyo a los habitantes de las zonas afectadas por la tromba que cayó en la Delegación Iztapalapa.

De igual manera, hizo un amplio reconocimiento a la jefa Delegacional de Iztapala, Dione Anguiano, quien desde el primer minuto de ocurrida la emergencia, encabezó los esfuerzos de ayuda a los vecinos y coordinó con autoridades locales y federales las acciones para habilitar las calles y avenidas, así como las viviendas anegadas.

Dijo que no quitará el dedo del renglón sobre la necesidad de contar con más ayuda federal, sobre todo en el tema del presupuesto, para atender este tipo de emergencias.

“Ahora estamos viviendo en varios puntos de la capital las inundaciones, pero sobre todo la que sufrió el oriente de la Ciudad de México, en particular la Delegación Iztapalapa, son desastres naturales que debe ser mitigados con recursos que aporte la Federación; la gente necesita ayuda para solventar sus necesidades”, destacó.

Hernández Sotelo se pronunció a favor de que la nueva Constitución de la Ciudad de México contemple como un Derecho Fundamental, contar con partidas presupuestales etiquetadas para el mantenimiento de servicios urbanos, como la recolección de basura, el alumbrado, bacheo, podas y limpieza del drenaje.

Advirtió que en caso de que el Constituyente no actúe en consecuencia, estas actividades gubernamentales podrían colapsar por la falta de recursos suficientes.

“La magnitud de los impactos ocasionados por el cambio climático requiere contar con la mayor ayuda posible y es necesario tener acceso al “Fondo Metropolitano de Proyectos de Impacto Ambiental en el Valle de México”, concluyó.