Por: Redacción/

Después de que en las ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y Nanjing 2014, se lograron medallas de bronce, el canotaje mexicano buscará mantenerse en el podio en Buenos Aires, Argentina.

El entrenador Antonio Romero dijo que están a uno días de partir hacia Argentina y el equipo mexicano va bien preparado, con buenos tiempos, por lo que esperan conseguir buenos resultados.

Este deporte ha dejado huella desde la primera edición de la justa olímpica juvenil y ahora espera mantenerse. “Yo he participado en las dos ediciones anteriores, en Singapur se logró bronce con Pedro Castañeda, y en Nanjing con Victoria Morales”.

El equipo nacional que participará está integrado por Alberto Chávez y Andrea Rocha en kayak individual, mientras que Miguel Adrián Figueroa y Stephanie Angie Rodríguez lo harán en canoa individual.

Expuso que el equipo ha trabajado muy fuerte y pudo mejorar sus tiempos. “Hay posibilidades de subir al podio. Con Angie y Adrián podríamos tener un buen resultado. Los muchachos van a dar el cien por ciento y esperamos que suban al podio”.

Agregó que hace unos días se realizaron una pruebas con el equipo multidiciplinario, además, controles en el agua y están contentos con los resultados.

En cuanto a los rivales, señaló que en el evento clasificatorio en Barcelona se tuvo una buena experiencia, donde se vio la presencia de países que se han despegado, ya que el primer lugar saca una diferencia de cuatro a cinco segundos, “decimos que es poco, pero en la competencia es bastante”.

Una vez que termine la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los canoístas regresarán a México para competir el 26 de octubre en la eliminatoria para ganarse un lugar en la selección nacional, con eso cerrarán actividad, ya que el 6 de noviembre iniciará la temporada.

Las competencias de canotaje se efectuarán en Parque Urbano de Puerto Madero, del 12 al 16 de octubre.