• Se requiere redoblar esfuerzos para salvaguardar a los grupos vulnerables que quedan expuestos ante la necesidad de reactivar la económica.

Por: Redacción/

Con el objeto de apoyar a los trabajadores de México, la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, exhortó a Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y a la de Economía, para que impulsen un mecanismo a través del cual, se considere al Covid-19, como un riesgo de trabajo en “trayecto”.

Asimismo, planteó que las personas trabajadoras que forman parte de los grupos vulnerables, puedan ser consideradas como un supuesto de incapacidad de enfermedad.

Con ello, dijo la legisladora, se busca que gobierno, en conjunto con las empresas, garanticen el pago del cien por ciento de los trabajadores, y en consecuencia una pronta recuperación económica y social, protegiendo en todo momento sus derechos.

El punto de acuerdo, también está encaminado a que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, comparezca ante la Comisión Permanente, a efecto de que informe sobre los resultados y mecanismos utilizados por el IMSS a favor de los trabajadores ante el COVID-19.

Lo anterior, refirió, debido a que las personas continúan en riesgo de ser contagiadas y sobre todo, quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, hasta que no se encuentre una cura para dicha enfermedad.

Se requiere redoblar esfuerzos para salvaguardar a los grupos vulnerables que quedan expuestos ante la necesidad de reactivar la económica, concluyó.

El punto de acuerdo se envió a la Tercera Comisión de la Permanente.