• La justicia electoral se pondrá a prueba en una de las elecciones más competidas, afirma el legislador

Por: Redacción/

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que este año se pondrá a prueba “la justicia electoral”, pues muchos de los casos se resolverán en los tribunales por el interés creciente de los adversarios, incluidos grupos del poder económico, para ganar la mayoría de los diputados federales y hacerse cargo del presupuesto federal.

En su gira por el Estado de México para presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el coordinador parlamentario de Morena reiteró que ésta será una de las contiendas electorales más competidas, pero confió en que se refrendará el apoyo al movimiento.

Monreal Ávila recordó que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto.

“He estado saliendo a varias partes del país y observo la movilización de estos sectores -no sólo los adversarios, sino también el poder económico- para intentar persuadir a la gente de que voten contra el partido en el gobierno, no creo que lo logren; sin embargo, será una contienda más competida”.

No será la contienda de 2018, donde el principal referente fue el ahora Presidente de la República, cuya figura impulsó a candidatos y candidatas que no eran conocidos por la gente. En ese entonces, agregó, le tuvieron confianza al candidato presidencial y logramos la mayoría en las Cámaras.

“Hoy nos enfrentamos a otra realidad”, pero también está marcha el cambio de régimen, explicó el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores.

El senador Higinio Martínez Miranda destacó que el libro del senador Ricardo Monreal contiene los argumentos jurídicos para defender los triunfos del partido, por lo que “tiene que ver con lo que puede suceder en Huixquilucan”.

A la presentación del libro, asistió el candidato por Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Garay, quien dijo que hoy día tiene la gran posibilidad de trabajar por su comunidad, pues “son tiempos de cambio que dejarán cosas sumamente positivas”.

Además, de las senadoras y senadores Héctor Vasconcelos, Alejandro Armenta Mier e Higinio Martínez Miranda, así como las senadoras Lucy Meza, Ana Lilia Rivera Rivera y Martha Guerrero Sánchez.