Por: Luis Alberto Rivas

Manlio Fabio Beltrones, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que México tiene buenas perspectivas para el  próximo año, debido a la conducción responsable de la política económica, esto en comparación a otros países como Estados Unidos que por primera vez en una década y a través de su Reserva Federal ha decidido elevar la tasa de interés referencial, o Brasil que  ha detenido su crecimiento.

En la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo Beltrones argumentó que “el empleo aumenta de manera consistente, las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo y que la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2% a tasa anual”.

También subrayó que en los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha generado la cifra más alta de empleo registrada en periodos similares de las últimas cinco administraciones, con cerca de dos millones de puestos de trabajo.

El presidente nacional del PRI enfatizó en la inversión que realizará Pemex, en asociación con capital privado, por 23 mil millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo. Esto, dijo,  se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, como parte de la Reforma Energética.

“En días pasados, la cobertura petrolera rebasó los seis mil millones de dólares y respaldarán el presupuesto federal de 2015, y fue exitosa la emisión de los bonos educativos destinados a la infraestructura escolar por un monto de 8,581 mdp” señaló Beltrones.