Por: Redacción/

Destacada actuación de la selección nacional de judo al conquistar 10 medallas, producto de dos oros, tres platas y cinco bronces, en el Abierto Panamericano 2019, el cual se celebró en Córdoba, Argentina, evento que sirvió de preparación para los deportistas rumbo al clasificatorio a Juegos Panamericanos.

La hidalguense Luz María Olvera Suárez y el capitalino Samuel Ayala Rodríguez, demostraron ser los mejores en el tatami y subieron a lo más alto del podio en los -52 kilogramos y -81 kilos, respectivamente.

Olvera Suárez, número dos del ranking panamericano, dejó en el camino a María Dhama, de Estados Unidos; Oritia González, de Argentina y se enfrentó en la gran final a su connacional Paulina Martínez, quien se adjudicó la medalla plata.

Por su parte, Ayala Rodríguez venció a Alexander Graves, de Estados Unidos; Alexis Rosa Moya, de España; Noel Peña, de Venezuela y la disputa por el metal dorado fue ante el español Igor Herrero Zapirain.

Las platas fueron por conducto de Liliana Cárdenas, en los -78 kg; Jennifer Alejandra Cruz Bernal, en -57 kg, más la insignia de Paulina Martínez.

Mientras que, Edna Guadalupe Carrillo Torres, en los -48 kg; Prisca Awiti Alcaraz, en -63 kg; Leslie Paola Villarreal Sotelo, en -70 kg; Alexis Armando Esquivel Herrera, en -100 kilos y José Luis Cuevas, en los +100 kg, contribuyeron con los bronces.

La siguiente parada para la selección nacional es el Abierto Panamericano de Santiago de Chile, el cual se disputará el 23 y 24 de marzo, torneo donde finalizará la preparación para los mexicanos.

El equipo mexicano buscará las primeras contraseñas a Juegos Panamericanos en el Campeonato Panamericano Senior, el cual se disputará del 25 al 27 de abril, en Lima, Perú.