Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Bravos de Ciudad Juárez participarán en la máxima categoría en la temporada 2019-2020, luego de que lograron un acuerdo con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), según se dio a conocer en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

A través de un comunicado, la Liga MX le dio la bienvenida a la nueva franquicia, luego de la “sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP” quienes se quedarán con el cociente de descenso que tenía el cuadro licántropo antes de vender su plaza al cuadro chihuahuense.

Más adelante en la información publicada se lee que el cuadro de Bravos, quienes sustituyeron a Indios años atrás, deberá cumplir con todas las normativas que conlleva ser un equipo de primera división como lo es tener equipos en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil.

Este movimiento también generó cambios en el sistema de competencia del Ascenso MX que se jugará con 14 equipos y en la Copa MX, a la cual ahora tiene acceso el Club Celaya, quienes ocuparán la posición que dejó vacante el cuadro de los Bravos y que no será ocupada por Lobos BUAP.

Acerca del conjunto felino únicamente se sabe que comenzará un nuevo camino partiendo de la tercera división profesional y cuya universidad recibió cerca de 90 millones de pesos por la venta del conjunto de la primera división que tuvo por casi dos años.

El calendario de competencia de la temporada 2019-2020 se dará a conocer dentro de los próximos días.