***El empresario mexicano Carlos Slim ocupa el cuarto lugar de la lista
Por: Redacción

La Revista Forbes difundió la lista de personas más ricas del mundo y nuevamente el cofundador de Microsoft, Bill Gates, está en la cima, seguido del magnate español textilero, Amancio Ortega.  En los últimos 22 años William Henry Gates III ha encabezado en 17 ocasiones esta lista de Forbes, que estima la fortuna del   empresario, informático en 75 mil millones de dólares.

El accionista mayoritario de la firma Inditex y fundador de las tiendas Zara, Amancio Ortega, desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar respecto de la lista del año pasado, y se le atribuyó una fortuna de 67 mil millones de dólares, lo que implica dos mil 500 millones más que en la lista de 2015.

El magnate financiero estadunidense Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en 60 mil 800 millones, seguido del empresario mexicano Carlos Slim, que descendió dos lugares respecto del año pasado, con 50 mil millones.

Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45 mil 200 millones de pesos.

La lista incluye mil 810 personas con bienes por un valor superior a los mil millones y un promedio de 3 mil 580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado.