Por: Redacción/ 

Senadores del Morena y de Partido del Trabajo celebraron el acuerdo en México, Argentina y la Fundación Carlos Slim para la producción y distribución de una vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra-Zeneca.

Esta colaboración busca generar por lo menos 150 millones de dosis que serán distribuidas en toda Latinoamérica y Caribe, de una vacuna que está en fase III y que se estima que en noviembre se presenten sus resultados.

En sus redes sociales, el vicepresidente del Senado de la República, Salomón Jara Cruz, refirió que el costo del fármaco será mínimo, que se cubrirá sólo el gasto de producción y que México tiene los recursos para su adquisición, “se requieren menos de 25 mil millones de pesos.

Por el mismo medio, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, expresó que se trata de “un gran impulso para la ciencia y la salud que beneficiará a los habitantes” de la región.

La senadora Martha Lucia Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, consideró a este jueves como un “día histórico”, pues “la información que nos entregan sobre la última fase de la vacuna da una gran esperanza” para la protección de la población.

A esta celebración también se sumó, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, quien con la producción de esta vacuna económica saldremos “airosos de la pandemia por Covid-19. Eso es profesionalismo de nuestros médicos y gobierno”, asentó.

Jara Cruz, Armenta Mier y Micher Camarena forman parte del Grupo Parlamentario de Morena; Pinedo Alongo, en tanto, es integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.