Por. Redacción/

A un mes del inicio de la Jornada Notarial 2018, más de 10 mil capitalinos han tramitado escrituras y testamentos a costos preferenciales y recibieron asesorías jurídicas y notariales sin costo, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García.

Convocó a la población interesada en escriturar y realizar sucesiones con descuentos de hasta 80 por ciento por pago de derechos a acudir a los puntos de atención de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

Los interesados pueden consultar la agenda y horarios de labores de los brigadistas de la DGRT y de “El Abogado en Tu Casa” en el teléfono de LOCATEL 5658-1111, y en la cuenta de Twitter: @dgrt_cdmx.

“Desde inicios de año hemos trabajado para afianzar la certeza y la seguridad jurídica de los bienes de los capitalinos y proteger su economía; seguiremos recorriendo la urbe con el propósito de asegurar que las personas puedan decir que la casa donde viven realmente les pertenece”, enfatizó Lopantzi García.

El titular de la CEJUR resaltó que entre hoy y mañana vecinos de las delegaciones Iztacalco y Cuajimalpa tienen la oportunidad de aprovechar las reducciones en los costos por las diligencias mencionadas.

Adelantó que a partir de la próxima semana los servicios de la Jornada Notarial 2018 se ofrecerán en las instalaciones del Colegio de Notarios, localizadas en Río Tigris 63, cerca de la Embajada de Estados Unidos, y en Venustiano Carranza.

Lopantzi García agradeció el apoyo de los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, porque la coordinación entre el gobierno capitalino y sus áreas Jurídicas y de Gobierno, permitió extender los beneficios económicos.

Recordó que gracias a la Jornada Notarial, en los últimos años la CDMX se convirtió en la entidad con mayor cultura testamentaria del país, pues 20 por ciento de la población en condiciones de heredar lo hizo.

Puntualizó que los modelos promotores de la seguridad jurídica de los bienes de la población impulsados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, son eficaces.

“Somos ejemplo en el país para terminar con la irregularidad de las propiedades y afianzar la legalidad”, afirmó.