Por: Redacción

Como parte de la visita del Papa Francisco a México, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, les dieron la bendición a los cinco papamóviles.

Dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez para transportar al sumo pontífice”misionero de peregrinación y de paz”.

También bendijeron a seis automóviles cerrados Fiat 500L que se usarán para los trayectos largos

El papa Francisco llegará el próximo 12 de febrero a la Ciudad de México, estará  dos días para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto, autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

El 14 de febrero visitará Ecatepec, Estado de México, donde oficiará una misa, en la que se espera que asistan más de dos millones de personas.

Después viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para estar con los representantes de comunidades indígenas. El 16  de de febrero emprenderá su viaje a Morelia, Michoacán para reunirse con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, seminaristas y jóvenes.

Por último en Ciudad Juárez, Chihuahua visitará a presos del Centro de Readaptación Social número 3 y oficiará una misa en un terreno de la Feria de Juárez.