Por: Patricia Ramírez/

Expusieron Manlio Fabio Beltrones Rivera y Claudia Ruiz Massieu el proceso de pluralidad, apertura a la militancia y renovación política que se vivió en las mesas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las cuales se realizaron acuerdos para reformar sus estatutos y obtener los nuevos documentos básicos del partido.

A pesar de ser representantes de una militancia tradicional y haber sido señalados como posibles aspirantes a la candidatura presidencial, ambos priístas afirmaron que este trabajo ocasiona que el partido esté preparado para las elecciones del 2018.

“Enrique Ochoa, presidente de nuestro partido, usted nos convocó a realizar una Asamblea que no buscara preservar tradiciones, sino imprimirle renovada sustancia; nos convocó a proponer las políticas y los compromisos para enfrentar los retos del presente y del futuro y hacerlo desde la pluralidad”, expresó Ruiz Massieu.

Durante la sesión llevada a cabo en el Palacio de los Deportes, también resaltaron que este proceso de renovación permitirá cumplir sus propósitos en materia de educación, seguridad, justicia, salud y economía.

Beltrones informó que la Mesa de Visión de Futuro donde estuvo presente acordó conseguir que México tuviera gobiernos étnicos, abiertos y transparentes para combatir la impunidad, corrupción y desigualdad, además de conseguir una economía que genere empleos productivos y coloque al país en una competitividad internacional que beneficie a todos, temas que indicó son indispensables en la agenda.

 

“Pero la mejor Agenda del priísmo se encuentra en el 2018, en donde tenemos que ganar las elecciones para hacer viable esta Agenda del futuro por todos los priístas”, concluyó Beltrones.