Por: Rogelio Badillo Hernández

Un menor de cinco meses de edad que cayó por una alcantarilla, falleció a las 14:00 horas de ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el hecho ocurrió en avenida Canal Río Churubusco, esquina Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ampliación Civil, delegación Venustiano Carranza.

La madre, señaló que mientras caminaba por la banqueta, la carriola donde iba su hijo, se atoró y el niño cayó a una coladera, siendo rescatado por su hermano.

El menor presentó diversas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztacalco, sin embargo, media hora después se informó que el menor había fallecido.

Ante el hecho, ya fueron citados para declarar, servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos y de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo la PGJDF, a través de la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.