Por: Redacción

El senador Mario Delgado Carrillo al cancelar simbólicamente diversas cámaras de foto multas, exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a parar “este negociazo y dejar de atracar a los capitalinos”.

Asimismo, aseguró que desde el Senado está trabajando para defender a la ciudadanía en el tema de transporte público, ya que al parecer “se viene otro golpe al bolsillo de los capitalinos con el aumento del metrobus”.

“Hemos estado muy pendientes de lo que está sucediendo con las foto multas y no nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras se atraca a la gente para enriquecer a unos cuantos”, declaró Delgado Carrillo.

En este sentido y con base en cifras que hicieron públicas diversos medios de comunicación, informó que que en 2016 el gobierno de la CDMX por el cobro de foto multas recaudó 267 millones de pesos. De los cuales 122 millones fueron otorgados a la empresa encargada de operar y dar mantenimiento a los equipos. “Cifra que es sin duda escandalosa”.

El senador por la Ciudad de México, también puntualizó que se deben terminar las fotomultas ya que “nada tienen que ver con evitar accidentes y con hacer más seguras las vialidades de la ciudad, pues son simplemente un instrumento recaudatorio que está beneficiando a una empresa con cantidades millonarias de dinero”.

De igual forma, declaró que las cámaras de las foto multas deben ser usadas como un instrumento para hacer las calles más seguras, prevenir accidentes y para educar en cultura vial en lugar de usarse para sancionar y privilegiar a una empresa.

“Es necesario hacer una revisión pública del contrato, porque están ganando mucho más dinero del que tenían proyectado y los automovilistas ya están cansados de que estén encima de ellos sacándoles el dinero”, finalizó Delgado Carrillo.