• Reconocen la lucha de organizaciones de la sociedad civil y activistas para que se deje de pagar IVA por la compra de estos productos.

Por: Redacción/

“Movimiento Ciudadano en el Senado votará a favor de que los productos de gestión menstrual no paguen IVA, algo que hasta hoy sucede y que consideramos como un impuesto sexista, señaló a través de un comunicado la bancada naranja.

Con esta Ley que fue aprobada en la Cámara de Diputados, las toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y otros productos que son considerados de primera necesidad,  da un paso más para cerrar la enorme brecha de desigualdad que hoy existe en nuestro país para niñas, mujeres y personas menstruantes.

La bancada naranja, reafirmo su compromiso para, desde el Senado de la República, contribuir a la lucha para que la menstruación digna sea un derecho de todas las personas menstruantes y no un privilegio.

“Reconocemos que esta ha sido una lucha de diversas organizaciones de la sociedad civil, feministas y activistas con la que nos hemos comprometido desde hace años al presentar diversos instrumentos, entre ellos, que las copas menstruales pudieran venderse y distribuirse en México e incluir la gestión menstrual en planes educativos”, puntualizaron.