• “En el PAN seguiremos defendiendo a las instituciones y al pueblo de México”, remarcó el líder de Acción Nacional.

Por: Redacción/

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, indicó que la bancada que encabeza no votará a favor de una reforma electoral, anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ser muestra de su talante autoritario.

“Esto es una embestida frente a los órganos electorales, intenta destruirlos, para entonces sí, y a partir de ahí, administrar los resultados de las elecciones como le plazca. Y esto es gravísimo, esto no puede pasar, no se puede permitir. Esperaremos a leer el texto de esta iniciativa, pero seguramente se convocará al grupo opositor, el bloque de contención, porque esto no puede permitir, no pasará”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador veracruzano destacó que el anuncio del titular del Ejecutivo sobre la iniciativa que piensa enviar en materia electoral demuestra la desesperación y las ganas que tiene por destruir al Instituto Nacional Electoral.

“Hemos dicho en muchas ocasiones que al INE hay que respetarlo, al INE hay que fortalecerlo y no como lo propone, que es todo lo contrario, destruirlo, derrumbarlo, simplemente desconocerlo. La propuesta de Acción Nacional es para entre todos los que creemos que el INE, si se considera que puede ser perfectible se perfeccione, pero en ningún caso se destruya, se desintegre como es la propuesta del presidente”, agregó.

Rementería del Puerto precisó que lo que demuestra esta iniciativa, o el anuncio de esta, es que el titular del Ejecutivo la piensa mandar a consecuencia de la desesperación y las ganas que tiene por destruir al árbitro en materia electoral, al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral.

“Con el Partido Acción Nacional que no cuente, no cuente para violentar la norma, para destruir al INE, ni al Tribunal Electoral, nosotros seguiremos defendiendo a las instituciones y al pueblo de México”, concluyó.