Por: Aldo Herrera

Baltazar Hinojosa es oficialmente candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura de Tamaulipas. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del partido, tomó protesta a Hinojosa, quien contenderá el próximo 5 de junio.

Ante más de 14 mil delegados priistas, Beltrones encabezó el acto en el que ratificó a quien, dijo, seguro será el próximo gobernador de ese estado.

En el acto también estuvo presente el actual gobernador de Tabasco, Egidio Torre Cantú, la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy, así como la familia del candidato, quien delante de todos ellos recibió la constancia que o acredita como tal.

“Quiero decirles que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta militancia, asumo aquí el compromiso de abanderar la causa de nuestro partido, me siento profundamente identificado con todos ustedes. He sido, soy y seguiré siendo un orgulloso militante del Partido Revolucionario Institucional” afirmó Hinojosa.

Foto: BaltazarHinojosa/PRI

Foto: BaltazarHinojosa/PRI

En tanto, Beltrones dijo que en las 12 candidaturas que tienen a nivel federal durante este proceso “vamos en un solo sentido, sabemos que no podemos perder el rumbo, ni echar al voto de la basura lo que ya hemos avanzado. El mundo se mueve de manera extraña, pero México lleva rumbo firme y esto es lo que tenemos que conservar”.