Por: Ricardo Martínez   Fotografía: Jorge Hernández

El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña se manifestó esta mañana a las afueras del antiguo Senado de la República, que estaba resguardado por  un dispositivo de seguridad, debido a que se entregó  al empresario mexicano Alberto Baillères González la medalla Belisario Domínguez.

Desde una barricada que pusieron en el cruce de las calles Ignacio Allende y Donceles frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ALDF, Fernández Noroña dijo que no  estaba en desacuerdo y harto de la manipulación de recursos y de las desigualdades sociales que se viven en México actualmente.

Mencionó que era incoherente que dentro del recinto cercano “se premiará a uno de los hombre no sólo más ricos de México, sino del mundo. Mientras la mayoría de la población mexicana no tiene que comer, por los bajos salarios que ofrecen las empresas a sus trabajadores, esto relacionado a que Baillères es dueño de muchas de estas empresas”.

Para finalizar, el diputado indicó que el premio no debería ser otorgado al presidente de Grupo Bal, ya que “no tiene ningún merito, ni esta haciendo algo por el pueblo mexicano”, que sólo “está viendo por sus propios intereses”.