Por: Redacción/

Un niño murió cuando un avión contratado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) golpeó una casa mientras intentaba aterrizar durante una tormenta eléctrica en Juba, la capital de Sudán del Sur. Otras cuatro personas – un niño, una niña y dos mujeres – resultaron heridas durante el incidente.

El director del PMA en ese país, Adnan Khan, extendió sus más profundas condolencias a la familia de los afectados en un comunicado oficial y aseguró que se les brindará todo el apoyo posible.

Khan informó que ya está en marcha una investigación oficial del siniestro y que la aeronave será revisada cuidadosamente para descubrir qué causó que volara tan bajo.

El avión de carga IIyushin-76, contratado por el PMA para distribuir alimentos en Sudán del Sur, golpeó un árbol y luego el techo metálico de la casa de un solo piso cuando trató de aterrizar en el aeropuerto de Juba bajo fuerte lluvia y poca visibilidad.

Tras el incidente, la aeronave se desvió hacia el aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda. Su tren de aterrizaje colapsó al tocar tierra.

“La seguridad y el bienestar de la población de Sudán del Sur es nuestra máxima prioridad. Examinaremos junto con las autoridades de aviación lo ocurrido para no poner en riesgo más vidas inocentes”, dijo Khan.