Por: MUGS / Redacción

Un avión Casa C295W, perteneciente a la Secretaría de Marina, inició una gira por diversos países de América Latina, operado por una tripulación mixta de pilotos aeronavales de la Armada de México y de la empresa Airbus Defence and Space; citada unidad recorrerá de norte a sur el continente americano, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá.

La gira terminará en México a principios del mes de diciembre la cual tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Armada de México en condiciones extremas de temperatura y altitud en áreas como la de la Antártida, así mismo medir y evaluar el esfuerzo y capacidades de la aeronave sometiéndola a una navegación de gran distancia, esfuerzos y diferentes cambios climáticos.

 

SEMAR_COMUNICADO 146_FOTO_11

Esta aeronave tiene la capacidad de volar en las más diversas condiciones meteorológicas y geográficas de la región. Asimismo, es una nueva versión equipada con winglets, con mejorada potencia de motor por lo que puede volar en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, así como también es capaz de transportar más carga a una mayor distancia, con aproximadamente un 4% de ahorro de combustible.

Cabe mencionar que aproximadamente 145 aviones de transporte militar de este tipo, vuelan por la región de Centroamérica y América del Sur, operados por las Fuerzas Armadas de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela. -MÁS- COMUNICACIÓN SOCIAL HOJA “DOS” COMUNICADO DE PRENSA: 146 /15 La Armada de México cuenta actualmente con 12 aviones tipo casa (seis C235, versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos de la nueva versión C295W versión transporte militar).

SEMAR_COMUNICADO 146_FOTO_3