• Realiza una determinación de los parámetros de adecuación en la remuneración, proporcionalidad y la responsabilidad de quien ejerce el cargo.

Por: Redacción/

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, avaló la minuta que abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018, y que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Esta nueva ley incorpora elementos objetivos que permiten fijar la determinación de las remuneraciones de los servidores públicos. Realiza una determinación de los parámetros de adecuación en la remuneración, proporcionalidad y la responsabilidad de quien ejerce el cargo.

Establece parámetros, criterios y definiciones que permiten desarrollar los principios de adecuación, irrenunciabilidad y proporcionalidad con la responsabilidad se genera un sistema que delimita

En el documento se recuerda que el Congreso General se encuentra condenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar durante el presente periodo ordinario de sesiones sobre este tema.

Señala que la emisión de esta Ley contribuirá a la construcción de un poder público racional y austero, generando ahorros que han de ser empleado en beneficio de la sociedad.