Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció las capacidades tácticas de los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), auxiliaron a 51 personas de diversas nacionalidades, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior de un camión de carga en Zacatecas, y detuvieron a una persona.

En un punto de revisión ubicado en el municipio Concepción del Oro, con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X, fuerzas federales detectaron que en el área de carga de un tractocamión viajaban ocultas diversas personas.

Al detener la unidad fueron rescatados 51 centroamericanos, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. También fueron localizados 225 mil pesos en efectivo.

Tras brindarles primeros auxilios, los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido.

En tanto el dinero, el camión y el operador de la unidad de carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.