Por: Redacción
Durante la reunión de este lunes entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), se lograron avances importantes en la elaboración de la convocatoria para la elección de los integrantes de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).
El documento, que consta de ocho hojas, está integrado por seis temas centrales entre los que destacan: Requisitos, Registro de aspirantes (estudiantes, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación), Presentación de candidatos, Elección de representantes y Recursos.
Tras más de dos horas de negociación, ambas partes lograron ponerse de acuerdo en la mayoría de los puntos de la convocatoria y sólo quedaron pendientes tres aspectos que serán analizados en la siguiente reunión, misma que quedó programada para el martes 16 de febrero de 2016, a las 17:00 horas, en la sala de ex directores del IPN.
El acuerdo fue firmado por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como por los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el Abogado General, David Cuevas García.
Por parte de la AGP signaron Mauricio López López, Omar Alberto López Chávez, Citlali Nathalie Moreno Ruíz, Elischeba Orozco Cortés y Fernando Téllez Córdova.
El documento completo se puede consultar en la página www.ipn.mx