Por: Redacción/

Autoridades del ayuntamiento de Tlalnepantla, negaron el acceso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes deberían de cumplimentar una diligencia judicial para continuar con la investigación que se lleva por los delitos de hostigamiento y acoso sexual en contra de Ivan Moises Gatica López, quien en 2019 fungía como director de Binestar del municipio y hoy figura como candidato a primer regidor por MORENA.

Cabe señalar que este hecho podría constituirse en el delito de obstrucción a la justicia toda vez que se impidió realizar la diligencia bajo el pretexto que había mucho personal en el área.

La denuncia de hostigamiento y acoso sexual fue interpuesta por Cecil Corona entonces subdirectora de programas sociales del Ayuntamiento el pasado 16 de octubre de 2019.
La diligencia estaba prevista para que se desarrollará este viernes a las 10 de la mañana por parte de peritos de fotografía y criminalista a fin de levantar posibles indicios que sirvan para integrarse en la indagatoria. Sin embargo se impido el desarrollo de la misma.

De acuerdo a la denunciante las autoridades municipales determinaron de manera unilateral reagendar la diligencia judicial para el próximo lunes a la misma hora.