• En redes sociales se difundió la imagen de un joven en situación de calle en el parque “El Mariachi” en Mexicali, Baja California. Los familiares del normalista aseguraron que tiene un parecido Jorge Antonio Tizapa Leguideño.

Por: Oscar Nogueda/

El Gobierno encabezado por Jaime Bonilla atendió la solicitud de la Secretaría de Gobernación  para llevar a cabo un operativo de búsqueda de  una persona parecida a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desparecidos entre el 26 y 27 septiembre.

Según la subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, la búsqueda inició porque se difundió, en redes sociales, la imagen de un joven en situación de calle en el parque “El Mariachi” en Mexicali, Baja California. Los familiares del normalista aseguraron que tiene un parecido Jorge Antonio Tizapa Leguideño.

“Hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque El Mariachi en Mexicali, quien a decir de su familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos”, mencionó el Gobierno bajacaliforniano.

Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil., agregó que las diligencias se iniciaron de inmediato, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como se  proveerán los recursos necesarios para esta búsqueda.

“Tenemos la instrucción de Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de darle la seriedad debida a esta búsqueda, y vamos a seguir trabajando con todos nuestros recursos disponibles, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la esperanza de que se logren buenos resultados”, apuntó Pacheco Contreras.

La búsqueda de esta persona inició el día de ayer y se espera terminar el próximo miércoles 23 de septiembre. Las autoridades manifestaron que la búsqueda se dará en vida  y participarán los familiares del normalista, a Comisión de Búsqueda de Baja California, Fiscalía General del estado, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Comisión Nacional de Búsqueda, y representantes de la Secretaria de Gobernación, así como de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.