Por: Javier Almanza

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana,  detuvieron a tres personas en el Estado de México, sobre un camino de terracería en las inmediaciones de los ejidos San Juan y San Agustín cercanos a la presa “El Toril”, que se ubica en el poblado de Mavoro, municipio de Jocotitlán.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, aportó los elementos de pruebas necesarias, que fueron valorados por la autoridad Judicial, para dar auto de formal prisión solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) y otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales contra los implicados, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A los presuntos responsables se les aseguraron dos armas de fuego tipo M-16, calibre 5.56 mm con lanza granadas integrado, calibre M203-40 mm, así como 70 cartuchos útiles calibre .223 mm y siete granadas. También, dos automóviles compactos con placas de circulación del Distrito Federal.

Las tres personas quedaron recluidas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, en el Estado de México, donde enfrentarán su proceso legal.