Por: Meztli Islas

Después de las investigaciones emprendidas en su contra  por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un hombre acusado por el delito de homicidio con arma blanca en contra de una persona de sexo masculino en la delegación Coyoacán, fue dictado con auto de formal prisión por el Juez 33 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. La mortal agresión se cometió con un arma punzocortante.

El pasado 17 de diciembre de 2015 a las 6:20 de la tarde, un testigo, con el apoyo de un vecino, encontró al ahora occiso y lo trasladó a un hospital en la misma demarcación. El herido de gravedad, fue encontrado sobre la acera de las calles de Aile y Xochiapan de la colonia Pedregal de Santo Domingo.

La persona que atestiguó la agresión, dijo que vio cuando el agresor y su víctima discutían y también fue testigo de cómo el culpable, quien también es vecino de la zona, se alejó del lugar de los hechos después de haber lesionado al ofendido.

Aunque el inculpado identificado por el testigo como quien causó la muerte de la víctima, había cambiado de domicilio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo localizaron el 8 de abril en avenida Taxqueña de la colonia San Francisco Culhuacán en la delegación Coyoacán.

El presentado, tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.