Por Rogelio Badillo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), logró que el juez 41 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra un hombre que es señalado como probable responsable de asesinar a un servidor público, en la colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Tlalpán, después de un accidente automovilístico.

El impartidor de justicia, estableció la apertura del procedimiento ordinario contra Benito Lozada Carmona, quien el 11 junio de 2015, conducía una camioneta Ford, tipo Explorer, con placas del Estado de México, e impactó a tres vehículos, entre ellos una camioneta Renault Duster, tripulada por la víctima.

Benito Lozada, bajó de su automóvil, y corrió para evitar ser detenido, pero al ser alcanzado por el conductor del Renault, sacó un arma de fuego y disparó.

Con ayuda del C4, se conoció la identidad del agresor, elementos de la Policía de Investigación detuvieron, mediante oficio de colaboración y localización, a Benito Lozada, en Zapotlán, Estado de Hidalgo.