Por: Rogelio Badillo Hernández

La Procuraduría General de Justicia capitalina, obtuvo auto de formal prisión contra Mauricio Rodríguez Chavarría o Mariano Rodríguez Chavarría y Sergio Raúl Corona Izaguirre por el delito de robo agravado.

Las evidencias presentadas en el pliego de consignación lograron el Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinara la apertura del proceso sumario contra los probables responsables de participar en el asalto a un camión de transporte público para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Quedó registrado que los implicados, acompañados por otra persona, abordaron una unidad del servicio público que corre de la estación del Metro Normal a la avenida Vallejo. En el trayecto, a la altura de la colonia Euzkadi, delegación Azcapotzalco, los imputados sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amenazaron a los pasajeros mientras el tercer participante los desapoderaba de sus objetos de valor.

Elementos policiacos se percataron del hecho delictivo y los indiciados intentaron abandonar el vehículo, pero fueron detenidos. Su cómplice huyó. Al momento de hacerles una revisión preventiva los elementos de seguridad les aseguraron una pistola calibre .25 y recuperaron las pertenencias robadas, los presuntos responsables fueron remitidos ante el Ministerio Público.