Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión contra dos personas, un hombre y una mujer, acusadas del delito de homicidio agravado calificado en perjuicio de un abogado.

El 4 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, el agraviado acudió a un centro de estudios de educación media superior, ubicado en la esquina de las calles Lago Alberto y Lago Iseo, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a recoger a su hijo.

Cuando el joven salía del centro escolar fue agredido por otro estudiante y su padre intervino. En ese momento llegó el progenitor del atacante, acompañado de los imputados, quienes lo alentaron a violentarse contra el otro hombre; fue así como se dirigió a él, sacó una pistola y tras realizar una detonación al aire, le disparó directamente. Cuando la víctima se encontraba tirada en el piso, éste volvió a accionar el arma en su contra y huyó.

Los presuntos inculpados fueron detenidos días después del homicidio, mientras que la persona que activó el arma de fuego fue asegurada el pasado 3 de junio en el estado de Guanajuato.